sábado, 5 de noviembre de 2011

Lugar: esc.normal superior
Fecha:
D.cooperante: julio Páez
D.en formación: gregoria barrios
Grado: 3
Área: ciencias naturales
Tema: reino animal
Estándar: me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

Competencias: argumentativa, propositiva, interpretativa, cominicativa, lúdico, axiológica
Logro: identificar la distinta diversidad de características que tienen el reino animal por medio de dibujos  y salidas alrededor del entorno.
Indicador: de logro:
Propongo y verifico necesidades de los seres vivos.
Reconozco la importancia del reino animal.
Observo y describo cambios en los seres vivos.


Actividad de iniciación:
Saludo
Pasada a lista:
Oración:


Ambientación psicológica: empezare con una canción ( el circo)
Me gusta el circo
Repleto de monito
Donde hay caballo
Que van dando saltitos
Allá esta el oso con sus
Orejas grandes y la jirafa y el elefante
Con su rabito fino.
Desarrollo de la clase: comienzo haciendo una serie de preguntas sobre la canción y se explicara sobre la distinta diversidad de características que posee el reino animal, tanto en su tamaño, la forma de desplazarse  y la ausencia  o presencia de esqueleto interno. para que ellos cuiden su desarrollo y su entorno, después se le pide que salgan alrededor de la escuela para que mencionen que clase de animales observaron que los dibujen y que escriban una lista de las cosas que  pueden hacer para  protegerlos y evitar la extinción.

Actividad de finalización: elaborar una cartelera donde propongas acciones para cuidar los animales y su habitad;
Traer revistas, colbon,  tijeras.
Investiga que animales de nuestra región se encuentran en vía de extinción y ¿por que .


No hay comentarios:

Publicar un comentario